7/6/10

Ley de responsabilidad penal mundialística


Basta de criticar por criticar, hay que proponer proyectos concretos, políticas de Estado.

Ley de responsabilidad penal mundialística:

Art. 1°: Los llamados telefónicos durante el transcurso de los partidos de: Argentina, Italia, Brasil, Alemania, Francia, Inglaterra, España, el grupo B y cualquiera luego de octavos de final, serán penados con 2 (dos) días de prisión efectiva.

Art. 2°: Se podrá hinchar más por la selección que por el club, ÚNICAMENTE durante el transcurso del Mundial. Durante el período entremundial, quienes no adhieran o simpaticen por un club, quedan inhabilitados para expresar comentarios y opiniones sobre el deporte en general. En Argentina no hay prerrogativas de sangre, mas sí de mérito.

Art. 3°: Queda prohibido en todo el suelo argentino, la politización exacerbada de los sucesos futbolísticos. Las victorias futbolísticas no otorgan derechos políticos, a saber: la victoria de Honduras, no equivaldrá a convalidar que, al final, un golpe de Estado también tiene sus cosas buenas; si sale campeón Costa de Marfil, no vale decir que las luchas intestinas entre tribus son un buen modelo de desarrollo político; si sale campeón Grecia, no se afirmará que nada como una buena crisis social, política y económica para animar a un país; el triunfo de la Argentina de Maradona, no redundará en la certeza de que el populismo bardero es lo mejor que te puede pasar en la vida; si sale campeón Italia, no será cierto que un primer ministro rodeado de trolas y medios de comunicación sea una vía exitosa al desarrollo; si sale campeón Brasil, no se inferirá inmediatamente el éxito de "las políticas de Estado, las instituciones que funcionan", y la berretada analítica de todos los que en su vida leyeron un diario de Brasil; la victoria sudafricana no podrá ser utilizada para pedir el perdón mandeliano a tipos que le metieron una picana a otro, ¿tá?; si sale campeón Dinamarca, Ana C. no podrá extrapolar el modelo escandinavo directamente a la Argentina; si sale campeón el Chile de Bielsa, eso no significará de manera automática el triunfo de la economía estatal planificada y el fracaso del individuo en detrimento de la estructura.

Art. 4°: Toda persona que enuncie la frase: "¿hizo gol?", será inmediatamente puesta a diposición del Poder Ejecutivo para su ejecución sumarísima sin juicio previo. Los goles son una entidad científica, consistente en el traspaso de un balón N°5 por una raya de cal demarcada previamente, por lo cual merece la utilización de el artículo "el" o "un" antes de ser nombrado. Las menciones a la belleza estética de los jugadores podrán ser sólo expresadas 15 (quince) minutos después de haber concluido la disputa, y sólo en el caso en que la Selección argentina haya obtenido un resultado satisfactorio.

Art. 5°: Aquellas personas que desconozcan tanto el espíritu como la normativa de la reglamentación referida al "off-side" quedan inhabilitadas para expresar públicamente sus opiniones al respecto, bajo pena de destierro durante los días en los que transcurra el Mundial. *

Art. 6°: Este tipo de gorritos, las cornetas y el maquillaje celeste y blanco en la cara, imposibilita a los sujetos portantes de los mismos a vertir toda clase de opiniones futbolísticas.*

Art. 7°: El uso de las camisetas del seleccionado argentino será reglamentado de la siguiente manera. Los mayores de 16 años no utilizarán la camiseta en el cuerpo, sino en la mano y/o en los lugares considerados "de cábala" (llámese sobre el televisor, la ventana o la silla). Toda camiseta del seleccionado deberá tener al menos 1 (un) Mundial de atraso. Quedarán exceptuados de esta reglamentación los niños*, los cuales, al ser los únicos privilegiados, podrán adquirir y mostrar orgullosamente su primera camiseta de la manera que gusten.

Art. 8°: La adquisición de un plasma en el último mes transcurrido antes del Mundial obliga automáticamente al propietario del mismo a ser el anfitrión de cualquiera de los partidos a disputarse en Sudáfrica 2010. En tanto se considera el horario matutino de la disputa deportiva, el propietario del plasma deberá contar durante todo el mes con yerba y facturas en cantidades considerables. La adquisición de bebidas alcohólicas y picadas varias para el post-partido, irán por cuenta de los invitados.

Art. 9°: Se prohíbe terminantemente al ciudadano Néstor Carlos Kirchner promover cualquier tipo de debate o actividad política durante el período de Sudáfrica 2010. El incumplimiento de dicha norma inhabilitará al Frente para la Victoria para presentar candidatos en las elecciones de 2011.

Art. 10°: Se financiarán pasajes a países no disputantes del Mundial a los sujetos no interesados por el devenir de los acontecimientos ocurridos en Sudáfrica. De no sumarse a dicha iniciativa y permanecer en territorio argentino, dichos sujetos deberán evitar manifestar su descontento, a riesgo de perder las garantías constitucionales básicas y los derechos humanos fundamentales referentes a la libertad de expresión por el término de un mes.

Art. 11
°: Diego Armando Maradona es Dios y Lionel Messi su Profeta por el término de un mes a partir de comenzado el Mundial. Se suspende el derecho político a disentir y manifestar oposición a la conducción actual de la Selección. Elogiar a Maradona "como jugador pero no como persona" durante el transcurso del Mundial, obligará al Estado nacional a intervenir de facto, intimando al sujeto a hacer uso de la nueva ley de matrimonio entre personas del mismo sexo obligatoriamente.

Art. 12
°: Los partidos del Mundial tienen todos la misma relevancia. Acusar a un sujeto de ver "cualquier porquería, como Serbia-Ghana", será motivo de denuncia ante el Inadi.

Art. 13
°: Los eventos deportivos se miran exclusivamente por el electrodoméstico denominado "televisor". Los avances en telecomunicaciones no pueden ir en desmedro de las tradiciones fundantes del ser argentino. Espectar un partido de fútbol por la computadora o el celular será considerado traición a la Patria.

Art. 14
°: La victoria del seleccionado argentino en cualquiera de los tres primeros partidos de la zona, no habilita a concurrir al Obelisco a realizar ninguna clase de festejos. Recién en octavos de final, se permitirá concurrir en autos con banderas colgados de la ventanilla; los cuartos de final son permeables de ser festejados con cornetas y entonaciones de los cánticos clásicos; las semifinales permiten acercarse al centro porteño luciendo la indumentaria del seleccionado (de acuerdo a lo reglamentado por el Art. 7°); y sólo la victoria final permite la aparición de multitudes bañadas en un llanto común entonando canciones contra Totti Pasman.

Art. 14° bis: Posteriormente al triunfo mundialístico, se inaugurará en la 9 de Julio un "Paseo del Mundial", donde tocarán ininterrumpidamente hasta el próximo Mundial, el Chaqueño Palaveccino, la Sole, Fito, Pablo Milanés y León Gieco. Asimismo, geográficamente frente al Teatro Colón, el campeonato argentino será inmortalizado con una estatua de Totti Pasman, con la leyenda: "A todos los que la tienen adentro".

Art. 15°: Todo comunicador social que durante el transcurso del Mundial elogie las virtudes del sistema político africano en detrimento del argentino, será obligado a experimentar por el período de 1 (un) año, las bondades republicanas de alguna tribu africana sin contacto con el mundo occidental. Luego de presenciar mutilaciones de miembros, cambios cotidianos en la figura presidencial y luchas salvajes intestinas, el sujeto elogiador no podrá pedir su regreso al país.

Art. 16°: Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

*(Artículos acordados con el bloque del mendietismo).

22 comentarios:

nacho dijo...

muy bueeeno!

Alejandro Bresler dijo...

Voy a tener que cuidarme en los días que vienen. Mucho.

Anónimo dijo...

Tomás, hagamos algo contra el mufa y procesita cántico "vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar, que esta barra bullanguera (?), no te deja, no te deja, de alentar". Un agregado, algo, no se.
Pero que sea como decir Perón en el 55.
Abrazo,

Mariano

puzzle dijo...

Enterado compañero,

prometo adaptarme a las disposiciones vigentes en todo el territorio nacional y no entorpecer en absoluto un ritual que me es completamente ajeno e inentendible.

Estoy seguro que esta Ley permitirá una mejor convivencia entre todos.
Nos vemos después del mundial. Cambio y fuera.

Alejandrosehtman dijo...

Me extraña que el legislador no haya tenido en cuenta el uso de pirotecnia. Creo que el uso de artefactos explosivos o lumínicos debe quedar prohibido bajo pena de ajusticiamiento antes de la victoria definitiva. El uso de tres tiros de industria brasilera por sujetos que tengan menos de 0,5% de sangre en el vino tinto queda bajo la exclusiva responsabilidad de sus señores padres o tutores pudiendo disponer el juez federal competente la inmediata detención de todos aquellos que usen el dispositivo con una inclinación mejor a los 90 grados respecto del suelo.

HomeR dijo...

jaja, muy bueno, que se ponga en regla cuanto antes

Matías dijo...

Quiero saltear todas las reglas y aplicar las de Toti Passman ya, ¿podemos?

Unknown dijo...

Buenisimo¡¡¡¡¡¡

EL COLORÁU dijo...

es excelente!!!!

coincido y voy a hacer cumplir con las Leyes.deberian sacarse por decreto..todas!

Hay permiso de transcribirlo en blogs propios,obviamente citando al autor??

Tomás dijo...

Por supuesto, coloráu, levante sin compromiso.

Juan Soriano dijo...

Esto es PERFECTO.
INMEJORABLE.

Juan Soriano dijo...

Me lo puedo llevar y respostear en mi blog con link acá y toda la sarazanga?

Tomás dijo...

Hank, haga de cuenta que soy un mantero. Levante sin compromiso.

Ale dijo...

Imposible estar más de acuerdo. Y en caso de que alguien pudiera, el solo hecho debería estar penalizado con dos tatuajes, uno en cada antebrazo, con las palabras "Toti" y "Passman" respectivamente.

Por si sumare a la causa, he aquí un decálogo recomendatorio para todos aquellos que sólo se integran al mundo del fútbol durante el mundial, es decir, las mujeres: he aquí, en este link.

Juan Soriano dijo...

Listo, robado!

Marcelozonasur dijo...

Muy bueno, muy lindo.

Eduardo Fabregat dijo...

Será Justicia.

Miguel D. Barrenechea dijo...

Todo sea por el "ser nacional"

QARLA LUCERO dijo...

excelente!

Anónimo dijo...

Simplemente genial pero...

Falto un articulo que incluya una sancion a los que le digan a Palermo "Goleador con suerte", "Pata dura pero hace goles", etc.

:P

Anónimo dijo...

Excelente. Pero tiene que haber una excepción al artículo 13 para los que vivimos fuera del país y no nos queda otra que ver el partido por internet con relatos en chino o ruso...

Corta La Bocha dijo...

Cómo cabe poner esa foto para evitar caer en la típica bandera flameando o, lo que es peor, dos tiras celestes hechas en paint.
http://cortalabochagaceta.blogspot.com/2011/01/oro-latinoamericano-para-argentina.html