11/12/09

Commenting Obama

Gran discurso, grande, grande. Asumir la contradicción: la guerra y la paz. Quienes creyeron que el color de piel determina conductas progresistas, ni siquiera sé si se equivocan: si Estados Unidos niega la necesidad de la guerra, ¿eso hubiera sido progresista?, ¿el progresismo nunca inició una guerra?, ¿el progresismo no debe, por nada del mundo, pelear nunca una guerra?. Quienes sí se equivocan son quienes creen en el oxímoron "bandazo norteamericano": no hay, muchachos. Mr. Presidente es Mr. President, y no jodamos. Mr. President es el Comandante en Jefe de sus Fuerzas Armadas y las relaciones internacionales no son todo diplomacia. Gran discurso, grande.

Y aplaudo, de pié, esa idea de que todo bien con Martin L. King: pero yo, muchachos, soy Jefe de Estado. Yo soy el Estado, y de los capangas, en la mesita internacional y por más sentadas que le haga a Putin, el hombre no respeta mis intereses porque i have a dream: los respeta because i have a rocket apunting to his head.

3 comentarios:

Primo Louis dijo...

Excelente Tomás, justamente lo mismo que pensaba el otro dia cuando en el noticiero de Córdoba decían "El Nobel de la paz justifica la guerra". Muchachos, de que estamos hablando??

Ricardo dijo...

O sea que se festeja su sinceridad.
Podría haber sido hipócrita y dicho que la Guerra estaba mal y que le dolía mucho tener que pelear de esa manera por los intereses de sus votantes. (O algo así. Para eso les pagan millonadas a sus asesores, para que escriban algo mejor que las estupideces que acabo de decir).
Yo hubiera aplaudido su hipocresía.

Saludos.

Rambleon Chiche dijo...

grande es la careta oscura de obama
o en realidad el poco poder que tiene
o lo titere que es
o el descaro de justificar lo que es solo justificable economicamente

bastante facho este post..

saludos

el de la moto y el viento