12/8/10

La carta de Carrió tiene mal los signos


Acá esta la carta trucha que llegó a Clarín de Carrió rompiendo el ACyS. Pero nosotros accedimos a la verdadera, con los signos de puntuación verdaderos, sin tocar una sola letra.

Buenos Aires, 12 de agosto de 2010

Queridos Gerardo, Mario, Ricardo y Ricardito:

Creo sinceramente que hay que terminar. ¿Con la lamentable disputa pública y mantener la unidad parlamentaria?, ¿qué hemos logrado para cumplir fielmente las promesas electorales? Al mismo tiempo les reitero mi voluntad inquebrantable para lograr en el 2011 una unidad. ¿Seria, republicana, de desarrollo y de justicia para toda la Argentina? Y, en eso voy a trabajar hasta el último día de mi vida.

Pero no deseo, ni puedo, ni sirvo.

Para tapar bajo la alfombra las grandes complicidades que en el proceso de destrucción de la Argentina han tenido actores concretos, tanto del peronismo como del radicalismo, como de terceras fuerzas que quedaron fagocitadas, ¿no? Estoy dispuesta a volver a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza fundada en la traición electoral, la corrupción, la impunidad y la irresponsabilidad. Como ustedes lo saben muy bien. Nos ha costado soledad, marginación e incomprensión colectiva.

¿Sostener y vivir en los principios que nos enseñaron nuestros abuelos y en mi caso mi padre?, ¿cómo? ¡Para entregar este tesoro que nos hace dignos por sólo razones de conveniencia o desesperación electoral! A Kirchner no lo va a derrotar.

¿El pasado? sí, no, ¿el futuro?, ¿el futuro qué?, ¿se expresa en la transparencia, la república, el desarrollo económico y la justicia social? Y, no. En los viejos pactos corporativos, hoy, los gerentes que manejaron la UCR durante años. Tienen razón. Yo, ¿no les sirvo tampoco?

La Coalición Cívica, ¿formada por una generación de jóvenes con principios?, ¡¿que?!, ¡no! toleran, ni el cinismo, ni el pacto, ni la corrupción.

En última instancia. Tengo una. ¿Responsabilidad mayor? No: entregar a esta nueva generación extra (ordinaria de políticas y políticos). Menores de 45 años: ¡a las fauces del viejo corporativismo cínico y corrupto de la Argentina, como lo señalé! ¿Cuándo me fui del radicalismo en el 2001? ¡Jamás! ¿Tendrán mi conciencia? Ni. ¿La de toda la Coalición Cívica?, ¿para? ¡Traicionar los principios que llevarán a la Argentina a la libertad, al desarrollo y la ética!, ¿lo qué?

¿Fundamos para ganar las elecciones del 28 de junio, basado en conductas, principios y programas? ¡No! . ¿Puede caer en las manos de los que manejan los hilos desde atrás para que nada cambie?. No es cierto.

¿Que todos los radicales sean iguales? Esto es.

Una confusión ética imperdonable: mantenemos el único puente, la amistad entrañable y los principios, quiera Dios.

¿Y nuestro trabajo qué?, ¿podamos?, ¿formar parte de una coalición gobernante que cambie la Argentina? ¡pero no nos pidan!

Arriar las banderas, la conducta y menos.

Aún: que le mintamos al pueblo de la Nación desde la inteligencia y el corazón es lo que trasmitiré al partido y a la Confederación Coalición Cívica en veinte días, ellos tienen la decisión final (pido perdón).

Por mi dureza, ¿ustedes ya saben que soy dura? En los principios y... flexible. ¿En los acuerdos? ¡pará esa unidad!, ¡es necesario! ¿Principios, conductas? Y, no. Discursos y superar de una vez. ¿Para? siempre la anti (¡no mía!) ¿peronismo?, ¡no!, ¿peronismo qué? Torna ingobernable la República estoy convencida.

¿De qué?, ¿finalmente triunfarán los valores y la concordia? pero... ¡debo recordarles que no!

Sabemos vivir en la ambigüedad permanente y en la especulación eterna.

¿Un beso enorme? y...el cariño de siempre.

Elisa Lilita Carrió.

9 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

esa carta requiere una urgente corrección!......

Ricardo dijo...

Buenísimo.

Con respecto a la carta que llegó (en exclusiva) a Clarín: la debe haber pasado por el corrector del Word 97 antes de imprimirla y le cambió todo el sentido.

Maldito Bill Gates.

Ladislao dijo...

La importancia de los signos de puntuación... excelente.
Dos cosas: efectivamente los editores de corneta están cada vez peor porque queda demostrado que le cambiaron todo el sentido a la carta original...
Me hizo sacar del arcón de los recuerdos un viejo libro de hace décadas, cuando anduve dando unas clases, que se llamaba 'Dulce de Leche' y que hacía este ejercicio con la carta de una maestra al papá de Pedro, que se llamaba también Pedro.
Saludos

Flavia dijo...

"¿Tendrán mi conciencia? Ni" es la frase carriotista del año. Que grande.

Nerd Progre dijo...

Todavía me estoy riendo.

Te felicito.

FC

Cuervaverdinegra dijo...

"Pero no deseo, ni puedo, ni sirvo."
¡Genial!, me causó mucha gracia toda la carta.

Anónimo dijo...

Hola q tal? te felicito por tu blog, y for toda la informacion actualizada que ofreces.
Espero que visites mi pagina, Grandes Anuncios
, y que te guste tanto como a mi la tuya.
Un saludo y que sigas bien.

Anónimo dijo...

Hola ¡
Permíteme presentarme soy Cleofé, administradora de una red de blogs, visité tu blog y está interesante, Me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
cleofegarcia@hotmail.es
Éxitos con tu blog.
Un beso
Cleofé

Jopa dijo...

Quedó bien la carta. Pobre Carrió.