25/1/07

Sin comentarios



Una iguana estresada por su erección permanente




´´Un animal de un acuario de Amberes sufre una infección en su órgano sexual que podría obligar a amputárselo

Mozart está “muy estresado” porque tiene una erección permanente que puede obligar a los médicos a amputarle el pene. La historia empezó bien: copuló con una hembra y la dejó preñada. Pero en algún momento su órgano sexual se infectó y ahora no hay forma de que le baje la hinchazón. Por el momento la cosa se solventa con paños húmedos, pero si no mejora habrá que cortar por lo sano. Por suerte, Mozart es una iguana, y estos animales tienen dos penes.
Mozart vive en el acuario Aquatopia, junto al zoológico de la ciudad belga de Amberes. Sus cuidadores le han puesto en cuarentena y le están aplicando un ungüento para que le baje la erección. El responsable de comunicación del centro, Enid Balemans, ha explicado que “el pene de la iguana sólo sirve para introducir el esperma en la vagina de la hembra y después de la cópula se deshincha y desaparece dentro del cuerpo del macho”. En este caso no ha sido así, pero tampoco son infrecuentes accidentes como éste en la especie, y bueno, en último término los dos penes de la iguana son independientes, de forma que si hay que cortar uno...´´

De elpais.com (23/01/07)

16/1/07

Si Kafka viviera, escribiría sobre los call centers


Casi toda la gente que conozco que trabaja en un call center se volvió loca. No tengo mucho más por decir. Desconozco las razones del fenómeno, y esto no es un tratado foucaultiano acerca de la disposición física de los call centers. Aunque sería una buena idea. Debería releer a Bentham (El Panóptico), Vigilar y Castigar de Foucault, algunas cosas de Kafka. Si Kafka viviera escribiría sobre los call centers. Pero solamente quería decir eso: la gente que trabaja en los call centers se vuelve loca, indefectiblemente. Hace dos días me llegó una propuesta de trabajo, de CTI, para un call center. No pienso ni siquiera contestarles. Temo que solamente la negativa me transforme en un empleado-esclavo de una multinacional. Temo ser el Joseph K. de la CTI.

8/1/07

La televisión, ese mundo a los pies, violento, imbécil, abrumador

Hace falta apagar la tele. Hace tiempo que el televisor, electrodoméstico por excelencia, se ha convertido en prioritario y excluyente. Se lo prende por inercia, por compañía, con volúmen o sin él. Se lo prende para apagar la argumentación, el ejercicio intelectual, la lectura. Se lo mira idiotizado, no se discute con él. Da la ilusión, falsa, de informarnos, de culturizar. ´´Ese mundo a los pies, violento, imbécil´´.