17/11/06

Instrucciones para escribir un best-seller

¿Quiere escribir un best-seller y no sabe cómo empezar?. Acá van un par de ideas.
1) Sirve de mucho tocar un dogma sensible de la Iglesia.

2) Hacer enojar al Papa le garantiza un margen de ventas bastante importante. Los Papas en general se enojan cumpliendo con el punto 1: saben que, si cae su dogma, cae su empleo.

3) No se meta en complicaciones históricas. La investigación seria es un proceso complejo: si duda acerca de un suceso histórico, escríbalo igual y después coloque su libro en la estantería de ``novela histórica``, que es el lugar de la impunidad pseudo-científica.

4) Dudar de la sexualidad de próceres y santos es un gran comienzo.

5) Si eres adolescente, mujer, entre 16 y 21 añitos, cuente como se engrampa a todos los tipos que se cruce. Los detalles ayudan al público masculino calentón de más de 40. La mentira vale: los detalles pueden ser inventados. Incluso si usted no se engrampa a todos los tipos que se le cruzan, puede inventarlo. Y le digo más: si usted no es adolescente entre 16 y 21 añitos, hay mucho degenerado que igual se lo cree.

6) No intente alto vuelo literario: recuerde que compite contra la televisión.

7) Tenga en cuenta que la mayoría lee para darse aires de intelectualidad: ponga frases sintéticas que el lector pueda utilizar en conversaciones de café.

8) Una señorita en la portada del libro atrae más que cualquier título pretencioso.

9) Ser acusado de plagio es buena publicidad.

10) Serviría de mucho que usted escriba un buen libro. Sin embargo, cumplir con alguno de los 9 puntos anteriores es un camino mucho más sencillo para escribir un verdadero best-seller.

No hay comentarios.: