tag:blogger.com,1999:blog-943988995609709730.post8514806583922338520..comments2024-01-23T03:55:55.266-08:00Comments on ¡Burbujas con detergente!: Selling Hume: Weber, en placaTomáshttp://www.blogger.com/profile/17837977754982031539noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-943988995609709730.post-51451749980504160822011-03-31T12:39:22.385-07:002011-03-31T12:39:22.385-07:00Muy genial esto. Aguante Solange.Muy genial esto. Aguante Solange.Martín Zariellohttps://www.blogger.com/profile/13857760887137591360noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-943988995609709730.post-15317324498413940822011-03-29T13:21:30.271-07:002011-03-29T13:21:30.271-07:00jajjaja que groso Tomás!jajjaja que groso Tomás!Ignacio Ahttps://www.blogger.com/profile/11968449273675029234noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-943988995609709730.post-70589597506691253902011-03-29T06:06:39.800-07:002011-03-29T06:06:39.800-07:00"Comparte esta desgracia estratégica, tío Cám..."Comparte esta desgracia estratégica, tío Cámpora querido, con la relación afectiva del bueno de Weber. Que no pone el sentido de la acción, Dios los libre, en lo que está ya fuera de ella. El Resultado. Acción que se ejecuta motivada por los afectos y los estados sentimentales pasajeros."<br /><br />Esa puntuación, me molesta. Dudo que esté mal, pero me molesta.<br /><br />El post brillante, duro para un cabeza cuadrada como uno, pero con esforzadísimos 10 minutos de lectura "se saca"Rodikhttps://www.blogger.com/profile/04611595937680207576noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-943988995609709730.post-40757935108444891362011-03-28T13:02:52.982-07:002011-03-28T13:02:52.982-07:00¿Martín Pepa?
:P¿Martín Pepa?<br /><br />:PTomáshttp://burbujascondetergente.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-943988995609709730.post-79288864977434108452011-03-28T13:00:31.270-07:002011-03-28T13:00:31.270-07:00Impecable lo suyo. A ver si sabe tanto quién dijo ...Impecable lo suyo. A ver si sabe tanto quién dijo esto??<br />"Del sujeto podemos decir, desgraciadamente, que ha sido exacerbado en esta época y en estos lugares. Define al ser por la relación y la exterioridad, negándole una identidad propia que se le atribuye solamente por y en la sumisión, la subsunción a un principio trascendente, superándolo: la ley, el derecho, la necesidad o cualquier otra cosa que incita a hacer la economía de sí en provecho de una entidad estructurado por su participación, su docilidad. El sujeto es siempre de algo o de alguien. De modo tal que siempre encontramos un sujeto menos sujeto que otro, en la medida en que, apoyado sobre el principio en cuestión, uno se siente incesantemente autorizado para someter a otro: el juez, el político, el docente, el prelado, el moralista, el ideólogo, todos aman tanto a los sujetos sometidos que temen o detestan al individuo, insumiso. El sujeto se define en relación con la institución que lo permite, de ahí la distinción entre los buenos y los malos sujetos, los brillantes y los mediocres, es decir: aquellos que consienten el principio de la sumisión y los otros. Con su preocupación por la conciencia que se rebela y no acepta, Antelme recuerda que un sujeto no se define por su conciencia libre sino por su entendimiento sometido, fabricado para consentir la obediencia.La persona tampoco me agrada. Aquí también la etimología, etrusca en este caso, recuerda que la palabra proviene de la máscara utilizada en la escena. Que el ser sea con relación a lo que se somete o por su modo de presentarse, no me convence, ni en uno ni en otro caso. La metáfora barroca del teatro, la vida como sueño o novela, la necesidad de la astucia o de la hipocresía, del juego social que presupone la persona del teatro, implican también el recurso al artificio: el ser para el otro no es el ser en su resplandor, ni en su miseria. El campo de concentración olvidó al hombre, celebró al sujeto, tornó improbable a la persona y puso de manifiesto al individuo. Las tres figuras de la sumisión funcionaron en la juridicidad, el humanismo y el personalismo. Quedan por formular las condiciones de posibilidad de un individualismo que no sea egoísmo."Charlie Boylehttps://www.blogger.com/profile/05585825561016358506noreply@blogger.com